domingo, 1 de mayo de 2011

NOS VAMOS DE ROMERÍA!!


En este post toca hablar de La Santa Faz, una de las fiestas locales de la ciudad de Alicante. Su celebración da lugar siempre el segundo jueves siguiente a Pascuas, por tanto, este año es el próximo jueves 5 de Mayo.
Una de las romerías religiosas y paganas más numerosa de la provincia, en torno a 160.000 personas acuden a este evento en el cual participan grandes y pequeños, y en donde al acto de la peregrinación se une la fiesta y celebraciones que acaban alargándose hasta el domingo.
Cuenta la tradición que Santa Faz es cada una de las tres capas de un paño que una mujer llamada Verónica utilizó para limpiar el rostro de Cristo camino del Calvario. Una de estas reliquias esta conservada aquí, en el Monasterio de Santa Faz situado a tan sólo 3,5 km de Hotel Abril***, alojamiento idóneo si quieres conocer de cerca esta tradición.
El recorrido comienza en la concatedral de San Nicolás situada en el Barrio de Alicante. Son aproximadamente unos 7 km desde la salida de Alicante donde los peregrinos caminan a través de la N-332 en dirección a S.Juan de Alicante, aunque hay gente que realiza el recorrido desde otras localidades cercanas. Ataviados con el traje tradicional de peregrino de Santa Faz, blusón negro y  pañuelo azul y blanco, comienzan a las 8h a realizar el recorrido.
A lo largo del camino realizan las llamadas “paraetas” para tomar una mistela y rosquillas típicas de estas fechas y así coger fuerzas para llegar al destino. Se montan mercadillos de artesanía y comida tradicional de la zona y los peregrinos comen en los alrededores al aire libre. Los asistentes siguen celebrando este día hasta que el cuerpo aguante y los mercadillos alargan su estancia todo el fin de semana donde reciben multitud de visitas.
Recuerda que para acceder a nuestro Hotel en este día deberás hacerlo a través de la A-7, salida 1 dirección S.Juan de Alicante, ya que la carretera N-332 permanecerá cerrada por la festividad.
Descubre la Romería de La Santa Faz con nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario